Conoceme

En caso de que me estes leyendo sin saber, tu aquél chico de Diciembre, cuyo nombre empieza con A.

Conoceme a partir de aquí. No creo ser tan complicada, aunque en ocasiones caigo en esa categoria. Tantas filosofías, teorías y formas de pensar rondan en mi cabeza. Todo ello debe ser por el hecho creativo de artista, por el hecho de que soy escritora, pero sobre todo porque soy yo.

No quiero hecharle “crema a mis tacos” como decimos vulgarmente los mexicanos, pero como yo no hay otra, soy única en mi especie.

Me encanta la idea cuando a mi vida llega cosas, situaciones que parecen sacadas de un libro o de una película, me gusta ser parte de exta experiencia, pero la línea es muy delgada y cuando la contraparte no esta en mi misma sintonía pues es cuando se complican las cosas, es eso lo que precisamente a mi me paso.

Sin ganas de quitarle importancia a lo que aconteció a través de facebook mails y por mensajes celulares y sin quitarle importancia a la persona con la que compartí esta experiencia, la verdad es que amo estar enamorada, son una de las mejores facetas, se te pinta la vida más bella, las complicaciones de la vida las ves con mejores ojos, etc. A la oportunidad de esto como dicen en inglés: “I grab it” y no lo quiero dejar ir.

Quizás como dice una nueva amistad, me doy muy rápido, pero la verdad es que la vida es corta, no quiero quedarme con la duda pues ella siempre te persigue. Sin embargo, sé que todo puede acabar mal o simplemente darse lo que es y entonces a lidiar con las consecuencias.

Por otro lado, siento que los hombres de mi vida, o los que han pasado por ella me tienen miedo. No que le teman al compromiso (aunque algo hay de ello), sino que no saben como actuar. Puede quizás que yo quiera tomar el control y es eso lo que no les gusta. quizás requiero encontrarme con alguien que tome la iniciativa, que yo no le tenga que decir nada, pero ¿acaso existe? No lo creo, en fin la vida continua.

Ayer te corte por lo sano, no podía mas, en verdad que no. Buena señal, mala señal, quién sabe. El verte que estabas en línea y que no contestaras los mensajes que te envié en respuesta de los tuyos. Quiero decir, dices que quieres conocerme y no hay el intento, qué puede uno figurarse de todo ello. Sé lo que dice la amiga en común, que eres un completo despistado, pero creo que hay un límite o no. Además no vi otra forma de lidiar con tu silencio. Eliminarte de mi lista era como dar un punto medio a todo, era eliminar la tentación de escribirte. Igual te borre de mi celular, así que la única forma de contacto es que tu des ese paso. Quizás hasta con el tiempo se me vaya borrando tu dirección electronica, aunque lo dudo pues no es muy común.

Ayer igual comencé a ver esta película: “Before Sunrise” y me sentí la protagonista, sentí que era muy posible yo estar haciendo lo mismo que ella debido a la misma razón que ella. Ser así permite experimentar y atreverse a cosas que otros no. Claro que ahora esta el hecho de que soy Mamá, pero aún así quién sabe. Es increíble estar platicando contigo y no tener respuesta, me pregunto cuánto tiempo esto va durar, este sentimiento de casi estar pegada esperando al teléfono. En fin la vida continua. No sé si sigas mi consejo y te aperezcas por aquí y te des en el anonimato. Es una buena idea, te permite observar desde la distancia, desde tu soledad, seguir tu ritmo, tomar tu las riendas y tu tener el poder del cuándo y el dónde y el cómo.

Odio ese poder que les damos a ustedes; es mejor que nosotros seamos las del cuándo, el dónde y el cómo, pero cuando no se puede no se puede y pues conmigo, no puedo dar marcha atrás.

En fin, aquí sigo y tan sigo que ayer mismo me decidí a empezar un proyecto de 30 días de no entrar a ningún social network y sólo a mi blog personal para seguir con el proyecto de 30 días de verdad. Necesito el cambio, no sólo era justo y necesario poner distancia entre tu y yo para no caer en lo mismo que te hizo sentir de la forma en que no quería y que nunca fue mi intención o que esa misma distancia permita en el futuro si así lo deseas tener algo entre nosotros, sea lo que sea. Todo lo acepto.

 

Te he dicho que he empezado a conocerte, pues sí, me decidí a buscarte otra vez en google y comencé a leer tu viejo blog; ahora creo que entiendo un poco mejor lo de tu trabajo, el hecho de que te sientas tan pegado a él. Empieza de igual modo interesante todo ese conocimiento encerrado en tu cabecita, pero lo malo es que te necesito a ti para que me expliques y lo entienda. Sabes que es lo peor y lo mejor de no tenerte como te solía tener en Diciembre que…….

 

Me he puesto a pensar qué tan importante eres en mi vida, si en verdad lo eres y es posible que lo seas porque con nadie antes he querido descubrirle mi alma, mis secretos, lo que soy, es decir, entregarme como lo indica el dicho lo que ves es lo que es, pero no juzgues a un libro por su portada.

 

Sabes ayer intentando conciliar el sueño me halle escribiendo en mi mente lo que quería ponerte aquí. Era divertido pues era como ya he venido diciendo teniendo una conversación sin tu estar realmente presente, pensé en mencionarte cuantas veces he estado enamorada, pero realmente eso te interesaría oír, saber? No lo creo. Sin embargo, quizás esta canción te pueda dar una idea porque aunque no es mi historia, se le asemeja al sentimiento: Su nombre es “Sitting by the side of the road” se canta en la película “Michael” Buscala. 

 

Aveces creo que estoy perdiendo el tiempo con esto porque ni segura estoy de que me lees, pero igual sirva para un futuro, el cual espero que no este tan lejano. Exacto! La próxima vez gustas que te meta dentro de mi infancia?

 

Lo prometido es deuda, mi infancia no fue del todo mal aunque mucho no la recuerdo. Haber sido creada en San Luis Potosí y estar viviendo en mi lindo Tequis creo que se dan sus ventajas. Lo poco que recuerdo es que gozaba de mis cumpleaños y que extrañé aquéllos días cuando tuvé que mudarme de departamento. En éste lo que recuerdo son mis buenos ratos telefónicos con mi amigo Jesús. Juntos veíamos un sin número de caricaturas, cada quien desde su propia casa y por teléfono platicábamos. Eso es lo más palpable fuera de los juegos imaginarios y amigos imaginarios y de vez en vez alguno sigue rondando por aquí, creo que eso pasa cuando uno es hijo único, pero en fin imaginación siempre ha estado presente desde que era chiquita.

No creo que quiera contarte a ti nada mas porque es como hablar con alguien que no oye. Además es lo que es verdad? Llegasté a mi vida en un momento en que me había rendido frente al amor y me enseñasté que no es así, me enseñasté que el amor si puede existir y algún día tendra que ser mi momento de disfrutarlo. Tambiés llegasté a ser inspiración de una historia que me encantó escribir pues esta llena de magia que ves en películas o que lees en libros, decir esto me hace sonreír y se te agradece como no tienes idea, pero es lo que es………Eres una historia escrita sólo en papel. El tiempo dira si puedes, si gustas representar en esta ocasión un papel distinto como la de un nuevo amigo, pero mientras tanto. Este capítulo se cierra, ha muerto por la patria.

 

 Veo que me aceptasté de nueva cuenta en tu lista de amistades en facebook, qué significa? No es realmente importante; es quizás como dice el dicho que donde se cierra una puerta en otro lado se abre una ventana, pero aún así esta página esta cerrada, pero antes por este medio te envio el siguiente mensaje:

~ by Montsserrat on January 24, 2011.

2 Responses to “Conoceme”

  1. Yo siempre he pensado que si hay algo en mi vida que vale la pena: eso es APRENDER.
    Las sonrisas, las tristezas, el llanto, la tempestad, el ocaso, la luna llena, el sonido del mar, el cielo azul… todo, TODO pasa.

    Si mi vida se trata de algo, he aprendido, eso es APRENDER.

    saluos!!

Leave a Reply

 
