Mi Calle de San Ildefonso

Mi Calle de San Ildefonso.

La Calle de San Ildefonso es la misma calle que vio nacer el amor entre mis abuelos, dos creaturas que se amaron con locura desde el primer instante en que se vieron. Mi abuelo, Luis, no sabía como había sobrevivido todo este tiempo el estar lejos de ella, lejos de sus brazos, de su boca, de su perfume, de su presencia. No podía figurarse como una silueta tan perfecta podía todavía estar soltera siendo que sobresale sobre las demás flores del jardín. Mi abuela, Mercedes, sólo sabía que sentía mariposas en el estómago y que estaba enamorada, pero aunque lo sabía le era difícil que así como así darle puerta abierta a este sentimiento, tenía primero él que ganarse el derecho de llamarle suya, tendría que conquistarla. En aquéllos tiempos  donde apenas se era una década y media de haber pasado la última batalla revolucionaria, el conquiste se daba a través de cartas y de paseos por el jardín, pero lo que mejor sabían ellos era el lenguaje de las miradas y lo mejor de este lenguaje es que no le lleva mucho tiempo llegar a un común deacuerdo. Así una vez conquistado por completo el corazón de ella había uno más duro de roer y de conquistar y era el de mi bisabuela; pero éste sería imposible pues mi abuelo tenía en su contra, la mala fama de su Padre, que era que él tenía una novia u esposa en cada puerto y pues mi bisabuela no podía mas que figurarse que “Hijo de rey pintito”, entonces no había mas remedio que raptarla y desde entonces ser el responsable y cuidador de la flor más bella del jardín y así sin tener nada mas consigo que la ropa que llevaba puesta, mi abuela emprende junto a mi abuelo la aventura de iniciar una vida juntos.

~ by Montsserrat on February 18, 2011.

Leave a Reply

 
