Libertad de Expresión

Libertad de expresión, misma que también se le conoce como libertad de imprenta o de prensa o bien, Libertad de palabra esta en base, según mi opinión, a una línea muy delgada. Hoy día ¿tenemos la libertad de cir lo que queramos, lo que estemos pensando en todo momento, en todo lugar y a lo hara que queramos sin pensar primero en lo que se va a decir? o ¿todavía tenemos que estar cuidando todo lo que decimos, vamos a decir, por tanto tenemos todavía que meditar antes de actuar?

Si esto último es lo que es; entonces, no entiendo por qué se originaron tantas peleas, guerras en el pasado para quedar igual o peor. Porque esto de estar cuidando a cada minuto lo que dices es un trabajo arduo y constante que nunca acaba.

Todo esto me lleva a lo siguiente ¿dónde comienza tu libertad y cuándo termina, si es que termina o debe, para comenzar la libertad del otro?

Sé que las palabras tienen poder, pero también sé que no siempre debemos darles tanto peso; simplemente son palabras.

Creo que de igual manera este tema es de nunca acabar, así que aquí lo voy a dejar no sin antes decirte porque vino a colación.

Todo comienza el día que decido establecer una apuesta conmigo prediciendo quienes serían los posibles ganadores de los premios Oscar.

En la noche de los Oscares me decidí estar en una página de facebook que seguiría de la “a” a la “z” todo lo que sucedía. Me encantaba la idea. Cuando se dio el primer premio y resultó que era el mismo resultado que mi predicción pues empezo mi adrenalina a correr por mis venas, me sentía excitada. Esa página de facebook se convirtió en mi propio tweet y empecé por tanto a hacer tweet-tweet de comentarios con respecto a lo que se estaba dando en la premiación, respecto a lo que observaba y leía, pero de igual manera cuando el resultado de quien se lleva la estatuilla era igual al resultado de mi lista anunciaba al mundo de la página: “primera apuesta ganada”, “segunda apuesta ganada”, estaba simplemente ejecutando mi derecho de palabra, de igual manera llegue a decir: “primera apuesta perdida” y así sucesivamente.

Sé que podría resultar un poco molesto, pero ¿acaso no estaba en mi derecho? De repente, cuando daba click a comentar en la pared, me llego la advertencia de que estaba siendo fastidiosa con mis comentarios, que debía tener cuidado. Me calmé un poco en cuestión de decir he ganado o he perdido y comentaba entonces: genial canción, buena presentación, todavía leyendas siguen vivas y saludaba a otros cibernautas que deecían en su post: “saludos”, pero las advertencias seguían llegando hasta un punto en que ya no se me dejo postear absolutamente nada y este nada se convirtió en:

– No podía postear en la pared de esa página.

– No podía postear en los comentarios.

– No podía postear en ninguna otra página.

– No podía postear en la pared de las páginas de mis amistades.

No es eso censura?

~ by Montsserrat on March 1, 2011.

Leave a Reply

 
