Juegos

¡Hola! Si han llegado a esta página quiere decir que mi AVENTURA PUBLICITARIA resultó o simplemente estaban destinados a ser los pasajeros de esta página (permanentes ¡espero!) y ver lo que tengo para ustedes.

 

En fin el mundo de hoy día esta un tanto descuidado y es nuestro deber cambiarlo, transformarlo y mi forma de hacerlo es creando y teniendo estas IDEAS CREATIVAS y ponerlas en acción. Bien, no sé si se han dado cuenta, pero cada vez que compran una revista, no importando la nacionalidad de la misma, en algún punto de ella existe el término: RECICLALA. Como bien sabrás en la mayoría de los casos árbolitos han sido cortados para que estas revistas existan para nosotros, pero al reciclarlas, cambias todo. Veamos otro punto que ayudará a ilustrar de lo que se trata esta página. ¿Alguna vez has escuchado la frase: “ES EL DETALLE EL QUE CUENTA”? La verdad es que muchas de las veces que oímos esta frase sabemos de antemano que lo que estamos regalando no es lo que se quería, pero ¿qué tal si le damos la voltereta a esta frase y hacemos significativo lo del DETALLE? ¿Por qué esto último? Pues bien, debido a lo siguiente. Hay también los casos en que quieres darle algo a alguien, regalar, pero no sabes que. En algunas ocasiones, aunque pocas, nos encontramos en la situación de que a la persona a la que le queremos regalar ya lo tiene todo y si no lo tiene; no hay nada que necesite. Entonces ¿por qué no darle a esta persona algo que jamás se daría?, y que el mismo regalo este envuelto en detalles de QUE EN VERDAD LO CONOCES, DE QUE LO TIENES EN MENTE SIEMPRE, QUE  SABES  QUE ES LO QUE LE GUSTA; QUE ES LO QUE LO IDENTIFICA. Por otro lado, podríamos volver al primer punto que mencionaba FUERTE Y CLARO anteriormente, el factor del reciclado y para ello creo que vale la pena contarles la siguiente historia: En una ocasión, mi hija, Ana Paula, me estaba ruegue y ruegue para que le comprara un juego de mesa, un juego de memorama para ser más específicos y la verdad es que no tenía el dinero para ello; así que me decidí a crearle yo misma un juego de memorama. ¿CÓMO? Pues con lo que tenía a mi mano, viejas revistas, listas para ser recicladas. Obvio que utilizando este material para la realización del juego, no hay forma de ser fiel a la idea original (en donde las dos tarjetas a emparejar son completamente iguales al 100%), pero si se tendría rasgos de similitud para emparejar una con la otra como por ejemplo:

Se observa con claridad que ambas tarjetas cuentan con la similitud de que en ambas hay la imagen de un babero lo que nos indica que son pareja en el juego del memorama.

En otras ocasiones se puede dar una confusión al emparejar porque quizás debas prestar más atención a todos los aspectos que se te dan en ambas tarjetas como por ejemplo:

En este caso se observa que las imágenes tratan de cosas distintas, pero lo que se tiene escrito en ambas tarjetas es lo que nos indica la cuestión de pareja en el juego. Lo cual indica que la atención es sumamente más importante e imprescindible que en el juego original que se puede comprar en cualquier tienda.

De igual manera un juego de memorama hecho con material reciclado, permite no solamente que tengas un juego único y que nadie mas lo tiene, sino que te permite hallar otras posibles respuestas de emparejamiento de tarjetas, te permite razonar el hecho de que no sólo existe una sola opción (guiandónos simplemente en un sólo aspecto de la imagen y en el razonamiento del jugador por supuesto). Un ejemplo de ello es el siguiente:

Hace unos días me di a la tarea de realizar un juego de memorama para utilizarlo como medio publicitario. Para saber si realmente se podía jugar como se debe, comprenderse, se lo dí a mi hija, Ana Paula (8 años de edad) para que hiciera parejas observando una a una las tarjetas (como primera fase). Así le salió la tarjeta del escritorio en donde en la misma se da la frase “¡A jugar!” que la emparejó con la tarjeta donde viene la imagen de una muñeca ya que en la misma decía “jugar”. Ese fue su razonamiento, no fue hasta que le salió la tarjeta con la imagen de otra muñeca que observó que estaba equivocada al emparejar esas dos.

Lo cual hizo que el juego cambiará un poco, cada vez que hacía pareja le preguntaba por cuál razón había emparejado tal tarjeta con tal tarjeta. El resultado era fascinante, también indica como mencionaba anteriormente no hay respuesta correcta sino posibles respuestas y la designada por el creador del juego obviamente.

En una tarjeta se da la palabra estudiar y normalmente en lo primero que puede uno pensar es en escuela y es lógico hasta el segundo que uno se topa con una siguiente tarjeta y le hayas más sentido al emparejamiento de las mismas:

Aquí es donde el contexto general de todo lo puesto en las tarjetas entra en juego:

Asimismo cuando uno comienza a realizar un juego de memorama como posible negocio, promoción de venta, no tan sólo piensa en el asunto del reciclaje sino de igual forma comienza a trabajar el factor creativo. Por ejemplo un juego de memorama hecho de los dibujos de nuestros propios hijos, de esta manera habrá una razón mejor para guardar tanto papel.

Qué tal si nos aficionamos y motivamos sucesivamente a nuestros hijos a la lectura, a la literatura, en donde el juego de memorama vendría siendo en su lugar: “Emparejamiento de parejas”. Una tarjeta con la obra o título literario y la otra tarjeta con el nombre del autor de la misma.

Siguiendo el mismo patron, qué tal si hacemos lo mismo con el arte, en donde en una tarjeta se tendrá la obra de arte (la pintura) y en la otra al pintor.

Qué tal si a través del juego dejamos ver nuestra historia, nuestro pasado a generaciones futuras, en un juego de memorama con fotografías…… Ejemplo:

Con estó se pueden generar preguntas como ¿quiénes son ellos? (o en este caso ellas), ¿qué es lo que estaba ocurriendo? Y otras tantas mas. Como te daras cuenta tienen similitud ambas tarjetas, pero no son completamente iguales. Seguimos en el mismo sentido anterior, prestar detalle al contexto general de ambas tarjetas:

O bien podemos observar que son las tarjetas completamente iguales simplemente porque así es y las razones son interminables:

Obviamente este tipo de juego es para jugar en familia, puesto que las imágenes no son cualquier imagen sino que tienen un valor sentimental y emocional.


2 Responses to “Juegos”

  1. Just wanna input on few general things, The website design is perfect, the content material is real great : D.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: